REIKI



La palabra reiki de origen japonés significa “energía universal vital”, es decir, aquella energía poderosa con que fue creado y se mueve todo el universo, también la poseemos nosotros pues somos parte del mismo.  Para los creyentes, la energía reiki es la energía que proviene de “Dios”, por tanto, es puro amor que fortalece, calma y sana.
El reikista es el terapeuta que, al ser “iniciado”, está facultado para manejar las técnicas y dirigir esa energía abundante de pleno amor y sanación hacia la persona que lo requiere.
¿Por qué requerimos de esta energía reiki?
Para las terapias holísticas, es sabido que cuerpo (soma) y alma (psiquis) deben estar en perfecta armonía para gozar de una buena salud. Pero con todos los devenires de nuestra vida actual, nos olvidamos que somos un complemento perfecto de soma y  psiquis. Con el stress y los malos hábitos de vida nuestro “soma”  y “psiquis”  se desequilibran  y así se hacen presentes la enfermedad, la depresión, las penas y todo ese conjunto de situaciones que hacen de nuestra vida un desorden del que queremos huir.
El reiki reestablece el flujo natural y normal de energía sanando nuestros chakras (vórtices energéticos) haciendo que ésta fluya libre y sanamente llenando cada espacio de nuestro cuerpo, alma, mente, y emociones, cargándonos de amor, paz, armonía, salud y buenos sentimientos. “Es el poder del amor del buen Padre Dios”
¿Cómo es una sesión de reiki?
El reikista, posterior a un espacio de preparación personal, impone sus manos cargadas de energía sobre la persona procurando un espacio de plena armonía e invitando a la relajación y al contacto íntimo de la persona con esta fuente original. El receptor va consiguiendo un estado de relajación que se transforma en salud y amor para su vida y entorno. La sesión tiene una duración aproximada de 1 hora.
Beneficios:
-         Mejora la salud al estimular el sistema inmunológico
-         Mejora los estados de ánimo
-         Atrae sentimientos de paz , amor y armonía interna…

¡A quien no le gustaría vivir así siempre!

Los cinco principios del reiki… Practica esto:
 Sólo por hoy…
-          No te preocupes
-          No te enojes
-          Honra a tus padres y maestros mayores
-          Gana tu sustento honradamente
-          Sé agradecido.


Terapeuta: Esteban Pinto
Contacto: 7 4614596
Email:  tebian@hotmail.com